Casas de tronco macizo

Nuestro catálogo está formado por un gran número de modelos de casas ya diseñados, listos para fabricación y montaje, pero al margen de estos modelos estándar trabajamos también a petición del cliente, adaptando a sus necesidades los diseños existentes, o creando otros nuevos totalmente personalizados, siempre asesorados por nuestro equipo de profesionales.
casas de madera cinco jotas de tronco macizo


Las Casas de tronco macizo son uno de los dos métodos más usados en la construcción de casas de madera, el otro es el sistema de entramado ligero.

Las casas de tronco macizo representan uno de los estilos de construcción más antiguos de la humanidad. Estas eran las casas típicas de los países Escandinavos, Rusos y del norte de Europa. Los colonizadores que emigraron al Nuevo Continente, Sudáfrica y Australia, construyeron sus casas con este método. Hoy se sigue construyendo con las mismas bases que hace siglos, pero los avances tecnológicos e industriales de las últimas décadas hacen que estas viviendas sean infinitamente más cómodas, habitables, económicas y el lugar ideal para los amantes de la madera y la ecología.

Las Cinto Jotas realiza la construcción de estas casas con tablón laminado DUO en Madera de Abeto, que ha tardado en crecer entre 70 y 90 años, en zonas frías, esto le da una gran estabilidad y durabilidad. Los muros exteriores así como las paredes interiores son de un espesor mínimo de 7 cm, y disponemos de una amplia gama de colores naturales para su decoración.